martes, 28 de abril de 2009

La peor forma de injusticia es la justicia simulada.



Fue un encuentro de angustia total. Universitario perdía 2-0 y San Luis abrió el marcador a los 68’ en Asunción.(mientras yo estaba con el corazòn en la mano)Peruanos y mexicanos empatabanen la tabla con 8 puntos y solo los goles de visita mantenían en carrera a los cremas. Un gol más de San Lorenzo o de San Luis, despedía de la Copa a la ‘U’, pero la fortuna o milagro, no estuvo del lado crema. San Luis marcó el 2-0 a los 92’ y dejó fuera a los cremas por mejor diferencia de goles (0 contra menos 1 de la ‘U’).


Las cosa se puso fea cuando a los 60’ llegó el aviso al banco de la ‘U’ que San Luis había metido el 1-0 en Asunción con golazo de tiro libre de Jairo Patiño. Solano ya estaba en la cancha desde el inicio del segundo tiempo, pero a los 68’ se quejó de un fuerte dolor en la pierna izquierda luego de dar un pase y tuvo que ser sustituido por Gianfranco Labarthe.

Solo quedaba rezar. El banco de suplentes de la ‘U’ vivía una tensión intensa. Los tres goles de visita de los cremas se imponían sobre los dos de los mexicanos. Ese golcito le daba el pase al conjunto peruano a la otra fase.

A los 92’, el juez anuló un gol legítimo a Piero Alva, pero en ese preciso momento San Luis puso el 2-0 que le dio la clasificación. Algo que no se pudo creer y hasta ahora no asimilo la idea. ¿Impensado, inesperado, injusto?(terminè de morir) Lo cierto es que el equipo de Reynoso quedó fuera porque se creyeron ganadores antes de entrar a la cancha, como ya dijo el mismo técnico

Fue un equipo adormecido, amodorrado,calmado,letargado,sedado que jugó sin el vértigo necesario como para creer, o convencer, que merecía seguir en la Libertadores. 10 años después, la ‘U’ sigue sin poder pasar a octavos de final. ....Si seguimos asì, nos vamos a parecer a los compadres..0 puntos.
foto:libero

1 comentarios:

ABS dijo...

La "U" merecía pasar a octavos de final de la copa, es mejor equipo que San Luis, pero una de las razones por las que nos descalificaron fue que el arbitro chileno anuló un gol completamente valido a universitario, que le daba la clasificación.

Publicar un comentario