miércoles, 3 de marzo de 2010

Nos metieron mano.


Saliendo del estadio escuché "recordemos en el 2000 cuando la U llegó a la sexta fecha con 0 puntos y fuimos campeón". Puede ser un tipo de consuelo para los hinchas mas fervientes y es que el equipo crema no levanta abeza.


pesar del hombre menos, Cristal nunca renunció al ataque, y es por eso que su premio fue llevarse los tres puntos del Monumental, a pesar del gol polémico por una mano previa de Miguel "descarado" Ximénez.
uan Reynoso tuvo que hacer un cambio forzado a los 10’ por un choque de cabezas entre Galliquio y Carmona, siendo el último el que llevó la peor parte, permitiendo el ingreso de Néstor Duarte. No había todavía un equipo que fuera el dominador absoluto, cuando a los 18 minutos llegó el bombazo de Vásquez que dejó helados a los cerveceros.

Con gol de Johann Vásquez, Universitario le ganó hace un año a Cristal. Esta noche, como tantas veces lo intentó en otro partidos ­—y sin fortuna— el volante crema le pegó un fierrazo de media distancia y la clavó en el arco de Erick Delgado.

La diferencia del equipo de Copa de la ‘U’ fue evidente en el primer tiempo, y es por eso que Cristal pegó mucho, tanto así que en la primera parte sumó cuatro tarjetas amarillas y un expulsado a los 41’ (Oscar Villarreal por agresión a Antonio Gonzales).

Pero antes, cuando corría el minuto 33, el conjunto del ‘Chino’ Rivera no jugaba mejor que el de Reynoso, pero los golazos no saben de justicia. Danny Sánchez fabricó por derecha un contragolpe perfecto, haciendo pared con Ximénez, el volante llegó hasta el fondo de la cancha y sacó el centro al área crema para la llegada de Carlos Lobatón quien le pegó contra el piso para marcar el 1-1.

A los 86’ el golero Raúl Fernández descolgó mal una pelota, chocó con su compañero Galliquio, y al intentar recuperar el balón se encontró con el

‘Chino’ Ximénez, quien empujó la pelota con el brazo para que Yotún meta un zapatazo que terminó en el fondo del arco crema.

El 2-1 le permite a Sporting Cristal tomar el liderato luego de tres triunfos consecutivos, teniendo además como yapa en la estadística una igualdad ante Universitario de siete partidos ganados en el Monumental.



0 comentarios:

Publicar un comentario